jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Anuncian conformación de comités sanitarios

La Secretaría Local de Salud en asocio con la Corporación Prodesarrollo Socioproductivo Empresarial y Ambiental, ECO, crearán en el Puerto Petrolero los Comités de Participación Comunitaria en Salud, Copacos.

La iniciativa de la Administración pretende crear entes de vigilancia y control comunitario al interior de las entidades prestadoras de salud. Según el coordinador del convenio, Alexánder Parada, el programa le entregará las herramientas conceptuales a los ciudadanos, que desconocen sus derechos de participación en materia de atención.

'El objetivo es fortalecer a la comunidad a través de capacitaciones, dándoles las herramientas para que defiendan sus derechos en salud. Para que puedan vigilar, controlar y proponer, al interior de las EPS', expresó Parada.

El coordinador del convenio aclaró que de los Copacos podrán ser elegidos miembros de la comunidad para integrar las asociaciones de usuarios del sistema de seguridad en salud.

'Las EPS están obligadas a conformar asociaciones de usuarios y comités de ética hospitalaria. Por ley las entidades prestadoras de salud tienen que hacer la convocatoria, para que miembros de la comunidad integren las asociaciones de usuarios.

Estas asociaciones tienen una vigencia de tres años, tiempo en el cual tienen que convocar a elecciones. La comunidad tiene el derecho de instalar uno de sus miembros en cada EPS para ejercer mecanismos de vigilancia y control', indicó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad