lunes 13 de julio de 2009 - 10:00 AM

Anuncian construcción de planta de sulfato de aluminio

Antes que termine el año, Barrancabermeja podrá contar dentro de su corredor industrial con una nueva planta de sulfato de aluminio.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Carlos Alberto Contreras, quien se refirió a la implementación de políticas de apoyo a la generación de empresas que se dediquen a la industria química en el municipio. 'Hace 10 años la Administración realizó un estudio sobre los productos y subproductos que la industria petrolera demanda para su producción. La idea es jalonar la creación de nuevas industrias, que le ofrezcan al mercado insumos químicos propios de la actividad petrolera', indicó Contreras.

Según el asesor socioeconómico de la Alcaldía, Rolando Higuita, el proyecto de construcción de la planta entró en la fase de ingeniería de detalle, para luego iniciar el montaje y puesta en operación. La inversión con la que se ejecutará el proyecto asciende a los $4.000 millones.

'La zona nororiental del país, donde confluye Barrancabermeja, no tiene una planta de sulfato de aluminio, por lo tanto es la oportunidad para que la ciudad, que tiene el personal idóneo y la tecnología para construirla, ponga en marcha el proyecto', expresó Higuita.

El funcionario también anunció que el próximo viernes 17 de julio la Administración se reunirá con empresarios locales interesados en invertir en el proyecto.

¿Qué producirá la planta?

Según el asesor económico de la Alcaldía, Rolando Higuita, al entrar en funcionamiento, la planta producirá 40 toneladas diarias de sulfato de aluminio, y 13.000 toneladas al año. También indicó que la materia prima, como es la bauxita y ácido sulfúrico, será adquirida en el Valle del Cauca, Ábrego y Oiba.

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad