jueves 07 de diciembre de 2023 - 4:40 PM

Anuncian controles de tránsito durante festividades decembrinas en Barrancabermeja

Para evitar fatalidades viales en medio de las festividades, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja adelantará operativos de control y campañas de sensibilización sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar conducir en estado de embriaguez.
Compartir

Con el inicio del primer puente festivo del mes de diciembre, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja -ITTB- anunció que reforzará los controles de tránsito y seguridad vial, con el fin de garantizar la protección de los ciudadanos y visitantes durante esta temporada.

Según lo expresado por Fernando Lizarazo, comandante de la ITTB, la idea es que en esta fecha de mayor flujo vehicular por las calles del Distrito, se eviten las fatalidades viales.

Puede leer: Niños de escasos recursos de Bucaramanga se pondrán la ‘pinta’ en Navidad gracias a generosidad de empresarios

“Empieza un puente bastante largo, la idea de la Inspección de Tránsito es brindar seguridad vial, por eso estamos listos para adelantar un plan presencia en puntos estratégicos de la ciudad para hacer controles y recomendaciones a la ciudadanía frente a la importancia de respetar las normas de transito y evitar conducir en estado de alicoramiento”, dijo Fernando Lizarazo, comandante de la ITTB.

Este dispositivo especial de control estará en funcionamiento durante el mes de diciembre y se intensificará los fines de semana y días festivos. Los operativos abarcarán diversos puntos estratégicos de Barrancabermeja, enfocándose en la supervisión de la velocidad, el uso de elementos de seguridad vial, el respeto delas normas de tránsito y la detección de conductores en estado de embriaguez.

Lea también: Este domingo se encienden los fogones en el tradicional Festival del Sancocho en Barrancabermeja

"Históricamente en esta fecha nos aumentan los accidentes y las fatalidades en medio de accidentes de tránsito, este año la cifra ha sido lamentable, por eso es tan importante, no solo la labor de los agentes, más allá de eso es la conciencia de la ciudadanía, que entienda que hay que minimizar los riesgos para evitar pasar esta fecha lamentando la perdida de alguna persona ", comentó.

Por eso, el funcionario recomendó a los conductores a respetar las normas de tránsito, transitar con prudencia y evitar el consumo de alcohol mientras se haga uso de cualquier tipo de vehículo.

Entérese: Reglamentaron la venta de pólvora en San Gil

“Es importante, que los ciudadanos que van a viajar revisen sus vehículos, hagan calibración de llantas, dirección, hacer pausas activas, mantener su documentación al día, no exceder los limites de velocidad y tener conciencia de minimizar los riesgos en la vía; esta época es para disfrutar en familia y es mejor evitar tragedias. Pedimos que por favor no mezclen el alcohol con el volante, si saben que van a disfrutar eviten usar sus vehículos”, dijo el funcionario.

Los controles incluirán pruebas con alcohosensores, que permitirán detectar a quienes conduzcan en estado de alicoramiento. Cabe mencionar que, durante este año, más de 27 personas han muerto en el Puerto Petrolero en medio de accidentes de tránsito.

Además: Terminó la espera para la entrega de dos colegios en Charalá

Se espera que durante estos días festivos se desplacen mas de 30 mil vehículos por Barrancabermeja y la Troncal del Magdalena Medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad