sábado 22 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Anuncian inversión de $1.900 millones para la salud de El Llanito

Escuchar este artículo

Los habitantes del corregimiento El Llanito, también llamado ‘Pueblito de pescadores’, esperan que al anuncio que esta semana retumbó los oídos de su comunidad se cristalice.

Y es que se trata de nada menos que de una poderosa inversión de $1.900 millones, con la cual el Distrito pretende dotar a este sector rural de Barrancabermeja de un puesto de salud a la altura de las circunstancias.

Serán cerca de 3.500 llaniteros los que se verán beneficiados con esta obra, que reemplazará al antiguo puesto de salud.

Según fuentes de la Alcaldía, ya está asegurado el recurso para ejecutar el proyecto, el cual se hará sobre un lote de 900 metros cuadrados, en el centro poblado del corregimiento.

La obra incluiría la dotación de todos los espacios, para garantizar un adecuado funcionamiento.

“Este nuevo centro de salud que contará con los servicios de medicina general, odontología, sicología, nutrición y todos los programas de promoción y prevención, permitirá una adecuada prestación del servicio con calidad para todos los habitantes del corregimiento El Llanito”, dijo el secretario distrital de Salud, Luis Fernando Castro.

Licitación pública es el primer paso

La Alcaldía espera que para el mes de abril la licitación pública se abra para contratar las obras, que tendrían un plazo de ejecución de seis meses.

“La nueva edificación reemplazará el actual centro de salud que funciona en una casa antigua y no cuenta con los espacios adecuados para una buena prestación de este importante servicio”, informaron.

Por su parte, la comunidad llanitera destacó que este tipo de obras les permiten recuperar la confianza en el gobierno, que llega con buenas noticias y obras que traen prosperidad al corregimiento.

dato
El corregimiento El Llanito está conformado por 14 veredas, cuyos habitantes, en su mayoría, se dedican a la pesca. Ellos podrán hacer uso de este nuevo espacio.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad