sábado 26 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Anuncian inversión para acueducto rural en Barrancabermeja

La Alcaldía prepara una licitación por $516 millones, para intervenir la línea que conduce el agua desde la quebrada La Salvadera hasta la planta de tratamiento.

El pasado 2 de diciembre un daño en la red que conduce el agua desde la quebrada La Salvadera hasta el acueducto del corregimiento La Fortuna dejó sin este vital servicio público a más de 3.000 personas, del sector rural en Barrancabermeja.

El hecho ocasionó afectaciones en el servicio de agua para estas familias, al menos, por dos semanas pues el bombeo se realizó durante ese tiempo de manera parcial.

Ante la situación, la comunidad lideró jornadas de protestas para exigir el restablecimiento del servicio, en la autopista que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja.

Aunque la situación fue atendida por las autoridades y Acuafortuna, con trabajos que permitieron reactivar el suministro a partir del 16 de diciembre, quedó pendiente un proyecto de intervención que asegurara una solución a largo plazo.

Pues bien, esta semana el alcalde Alfonso Eljach anunció una inversión de $516 millones, para ejecutar un proyecto en el que Acuafortuna, líderes de la zona, Aguas de Barrancabermeja y la Alcaldía venían trabajando desde el año pasado.

“Necesitamos fortalecer las líneas de conducción del agua y para eso ya tenemos, desde la Alcaldía de Barrancabermeja, una licitación para el mejoramiento de este aspecto y también para elementos de laboratorio, para prestar un mejor servicio”, indicó el mandatario.

El objetivo es reemplazar la tubería de hierro dúctil, que actualmente integra la línea de conducción desde la quebrada La Salvadera hasta la planta de tratamiento, por una de polietileno, más liviana y que brinda mayor seguridad ante las condiciones del terreno.

Al respecto, representantes de Acuafortuna afirmaron que con esta inversión se permite a la empresa seguir mejorando la prestación del servicio a la comunidades rurales de los corregimientos la Fortuna y Meseta San Rafael.

“Queremos agradecer a las secretarías de Infraestructura y Agricultura, a la empresa Aguas de Barrancabermeja, a la edil Amelia Pinzón, líderes sociales Ceferino Garay, Fabio Hernández y a todo el grupo de trabajo de nuestra asociación para que estas inversiones sean posibles”, indicaron representantes.

El acueducto del corregimiento La Fortuna fue puesto en servicio en 2011, luego de varios años en construcción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad