viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Anuncian millonaria inversión para modernizar red eléctrica

Una millonaria inversión que beneficiará a miles de pobladores del Magdalena Medio anunció la Electrificadora de Santander, Essa, que cuantificó en $80 mil millones el valor de la ampliación de la capacidad instalada y la optimización de redes en la región.

El gerente de transmisión y distribución de la Essa, Wilmar Morales Rey, tras una reunión con el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Albero Contreras López, garantizó que por lo menos $70 mil millones serán utilizados para la normalización y optimización de redes en el Puerto Petrolero. 'Se contemplada la modernización de cuatro subestaciones de energía en Barrancabermeja, como la de Termobarranca, Parnaso, Buenos Aires y San Silvestre'.

Según el funcionario, serán instalados nuevos transformadores en las subestaciones, con el fin de mejorar la disponibilidad energética de la ciudad.

'Pretendemos que los proyectos industriales, comerciales, urbanísticos y comerciales del municipio, tengan la disponibilidad energética. Con el mejoramiento de la capacidad instalada del sistema disminuiremos los famosos bajones de electricidad', indicó Morales Rey.

El proyecto también contempla la construcción de una línea de 115 kilovatios entre Barrancabermeja y Puerto Wilches, municipio en el que será instalada una subestación eléctrica con capacidad de 20 Megavatios.


Electrificación

El gerente de transmisión y distribución de la Essa, Wilmar Morales Rey, indicó que serán electrificados 400 clientes rurales de la región, para lo cual se invertirán $3.500 millones. Asimismo, el funcionario no descartó la posibilidad de que el Puerto Petrolero cuente con la asistencia del programa ‘Computadores para Educar’.


Inversión

Para la modernización de las subestaciones eléctricas de Barrancabermeja la Essa invertirá $8 mil millones.

Para la construcción de la línea de 115 kilovatios entre Barrancabermeja y Puerto Wilches, y la instalación de la subestación eléctrica en Puerto Wilches la Essa aportará $5 mil millones, la Gobernación de Santander $5 mil millones, y el Fondo Nacional de Regalías $11.500 millones.

Un total de $70 mil millones invertirá la Essa en la normalización de redes para el Puerto Petrolero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad