sábado 08 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Anuncian nuevas camas UCI para el Hospital del Magdalena Medio

Escuchar este artículo

La Secretaría de Salud de Barrancabermeja confirmó esta semana que la capacidad de las UCI superó el 50% en la ciudad, no obstante, desde la Gobernación de Santander se produjo un anuncio que llega para aliviar en parte esta situación.

Y es que el Departamento advirtió que se adelantan las obras que permiten avanzar en el Plan de Expansión de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el Hospital Regional del Magdalena Medio.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino, dijo que el Distrito contará con nueve camas UCI adicionales y 11 de cuidados intermedio, que se sumarán a las 10 salas de Unidad de Cuidados Intensivos que se encuentran en servicio en este momento.

Pese a que aún no se ha emitido una alerta oficial por parte de las autoridades locales, no está lejos esa posibilidad, dado el aumento de casos.

Esta semana 15 pacientes con el COVID-19 ocupaban camas UCI.

Cifras de COVID-19

El último reporte de COVID-19 en el Puerto Petrolero muestra que ya son 1.145 los casos confirmados desde que inició la pandemia.

Si bien hay un número importante de personas que le han ganado la batalla a la enfermedad, también preocupa que las víctimas mortales siguen en aumento.

Hasta el pasado jueves eran 433 las personas recuperadas en el Puerto Petrolero, mientras que la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad ya alcanzó los 23 casos.

El numero de pacientes con el virus activo es de 689 en Barrancabermeja y, según el análisis hecho por comunas, el Sector Tres es el que mayor cantidad de contagios presentaba según el último informe.

dato
El foco de contagio que existió en el batallón Nueva Granada fue superado y el informe más reciente da cuenta de un solo militar contagiado, de 200 que tuvieron COVID-19.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad