viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Anuncian trabajos de dragado en el Magdalena

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, realizará en los próximos meses trabajos de dragado para mejorar la navegación en el afluente, cuyos niveles de agua se han reducido considerablemente, como consecuencia del Fenómeno del Niño.

La intervención de las barras de sedimento, que en la actualidad están limitando la movilidad de las medianas y grandes embarcaciones, incluyen todos los tramos comprendidos entre Puerto Salgar, Cundinamarca, y Calamar, Bolívar. Según Claudia Martínez, profesional universitaria de la subdirección de Desarrollo Sostenible de Navegación de Cormagdalena, Seccional Barrancabermeja, el Puerto Petrolero estará incluido en el proyecto que pretende dragar los sitios críticos que dificultan la navegación por el Río.

'A la altura de la vereda Murillo y el Puerto Galán son los sitios críticos que serán tenidos en cuenta para la realización de los dragados en el sector', indicó Martínez.

Además, la funcionaria advirtió que Cormagdalena invirtió $6.000 millones para la compra de un nuevo equipo de dragado.

'Con el nuevo equipo podremos realizar los trabajos con mayor eficacia. La Antigua draga será utilizada en Magangué', aclaró la funcionaria.

Se estima que los trabajos puedan empezar antes de que termine el año.


Dragado a licitación

Cormagdalena realiza una licitación para la elección de la empresa que se encargará de ejecutar el proyecto. Así lo anunció el subdirector de Desarrollo Sostenible de Navegación de Cormagdalena, Enrique Bueno Rey, quien a su vez indicó que dicha entidad invertirá $3 mil 66 millones para el mantenimiento de 790 kilómetros del canal navegable. 'Paralelamente a estos trabajos, hay un contrato de remoción mecánica que se está realizando en dos frentes en Puerto Berrío para garantizar el acceso a los puertos de las embarcaciones que navegan por el Río Magdalena. Con  Ecopetrol, también se celebró un convenio donde se contrató el dragado de acceso a sus puertos, beneficiando la navegación en todo ese sector del Magdalena Medio', agregó Bueno Rey.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad