lunes 04 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Anuncio de legalización fue el mejor regalo para la Nueva Esperanza

Un viernes 2 de mayo de 1997, a las 10:30 de la noche, 50 familias cansadas de su difícil situación económica y de no tener cómo pagar un arriendo, tomaron la decisión de invadir un predio de propiedad de la empresa Fertilizantes Colombianos en la comuna Cinco de Barrancabermeja.

En ese entonces la necesidad y la unión, pudieron más que la zozobra que causaba el pensar en un posible de-salojo que afortunadamente para ellos nunca llegó. Por eso se quedaron, persistieron y meses después bautizaron el asentamiento con el nombre de Nueva Esperanza.

Precisamente este fin de semana, recordando esa fecha memorable y agradeciendo los escasos, pero evidentes beneficios que a pesar de ser invasores, les ha dado el Estado, ya no 50 sino el promedio de 373 familias que habitan el sector celebraron por lo alto su aniversario número 12.

Entre otras cosas tienen para festejar la noticia de legalización que esperan llegue este año.

'Es uno de los primeros que recibirá la legalización dentro del programa que adelanta la Alcaldía Municipal', indicó el Gobierno Local mediante comunicado oficial de prensa.

Y no es para menos que la comunidad hoy esté satisfecha, pues con la legalización, por fin vendrá el desarrollo no para el asentamiento sino para el barrio la Nueva Esperanza.

paso a paso...
'El crecimiento del barrio'


1 Bajo el gobierno de Mario Evan Neme, no hubo desalojo de los invasores. Las 50 familias logran mantenerse en el predio. Siguen llegando más personas.

2 En el gobierno de Elkin Bueno se declara el predio de vivienda de interés social.

3 En el gobierno de Julio César Ardila se logra la realización de planos y proyectos de acueducto y alcantarillado. Hoy cuentan con esos servicios.

4 En el gobierno de Edgard Cote, se negocia el predio con la empresa Fertilizantes Colombianos, se compra y entra a ser propiedad del Municipio. También se avanza en la pavimentación de algunas vías, aproximadamente el 10% del barrio. Arranca el proceso de normalización de redes de energía, trabajos que están por terminar.

5 En el gobierno actual de Carlos Contreras se viene adelantando el proceso de legalización. Los planos serán presentados a la comunidad aproximadamente en 15 días. La legalización da vía libre a la titulación y posterior ejecución de programas como Vivienda Saludable.

6 La canalización de la quebrada las Camelias es un proyecto antiguo, cuya ejecución aún no se ha concretado. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad