jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Apagón de varias horas en sector comercial de Barrancabermeja

Desde las 3:30 de la tarde de ayer el sector comercial de Barrancabermeja experimentó un prolongado apagón general.

Por lo menos 3.660 usuarios del servicio de energía se quedaron sin luz por más de cuatro horas.

Una línea de 3.200 voltios del circuito 21 de la subestación Buenos Aires colapsó en la calle 49 con carrera 19 del barrio Colombia, dejando así sin energía a barrios como El Arenal, La Campana, Colombia, Buenos Aires, El Dorado, entre otros.

Jimmy Diaz, profesional del área de mantenimiento para el Magdalena Medio de la empresa Electrificadora de Santander, ESSA, le manifestó a Vanguardia que se presentó un daño en los puentes del circuito.

“Se cayó una línea, se abrió el circuito y se afectó el servicio de energía eléctrica en toda el área comercial del Puerto Petrolero. Tenemos personal trabajando en el sitio, en un primer momento con cuatro técnicos, pero de ser necesario enviaremos más personal. Esperamos que en cuarenta minutos se pueda normalizar el servicio”, aseguró Diaz, sin embargo, eran las cinco de la tarde, al cierre de esta edición, y el fluido eléctrico en la comuna Uno no se restablecía.

El ingeniero de la ESSA afirmó que los técnicos de la empresa se encontraban en el sitio del daño tratando de corregirlo.

“Estamos empalmando la red donde ocurrió la avería. Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes presentados, trabajamos para que el servicio de energía en Barrancabermeja sea cada día mejor”, afirmó el funcionario.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad