domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

Aplazada audiencia que decidiría traslado de sindicados a la cárcel

Visiblemente molesto por las últimas decisiones que han rodeado el caso del asesinato del médico Carlos Arturo Guerrero Home, el abogado Ramón Ballesteros, representante de la familia de la víctima, dio a conocer que estudia la posibilidad de iniciar un proceso en contra de los Juzgados que han tenido a su cargo la orden de trasladar a la cárcel a los sindicados del homicidio.

La gota que rebosó la copa, fue la determinación tomada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, cuando el pasado viernes anunció el aplazamiento hasta el próximo 27 de julio de la audiencia en la que se debía haber evaluado y ordenado que quienes están hoy presos en la casa por el homicidio agravado del médico, son ellos, Julio César Chinchilla, Alfonso Baeza, Andrés Felipe Bernal y Luis Fabián Bohórquez, debían empezar a cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel. 'La audiencia empieza en la mañana, se suspende y reanuda en la tarde, donde nuevamente es suspendida por la Jueza con el argumento de que el abogado de Andrés Bernal, quien no era recurrente, no estaba en la diligencia. Ante mi solicitud de que designara un abogado, ella dice que no tenía por qué aconsejar eso', citó el abogado.

Ballesteros fue enfático en afirmar que la Jueza Segunda Penal del Circuito, al parecer, 'evitó tomar decisiones el viernes. Esta era una audiencia muy sencillita de llevar a cabo. Pareciera que hubo un concierto para aplazarla. Por eso estudiaré la posibilidad de denunciar la conducta de las dos juezas la próxima semana'.

Por qué a la cárcel

La solicitud del traslado la hizo Ramón Ballesteros, tras comprobarse que el pasado 11 de abril (Sábado Santo) los imputados incumplieron la detención domiciliaria, cuando tras una revista hecha por el INPEC, no se encontraban en sus residencias. Para el apoderado de las víctimas, la actitud de los procesados constituye una clara violación al Código de Procedimiento Penal que ordena 'inmediatamente la reclusión en establecimiento carcelario'.

La audiencia para que se tome esta decisión ya se encuentra en segunda instancia, luego de haber sido apelada la decisión tomada por el Juzgado Primero Penal Municipal, cuando se determinó que no era grave el incumplimiento y se negó el traslado a la cárcel de Chinchilla, Baeza, Bernal y Bohórquez.'


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad