miércoles 15 de abril de 2009 - 10:00 AM

Aplazan juicio por el asesinato de ‘Ponto’

Cuatro meses y medio después del homicidio de Víctor Alfonso Ramírez en el barrio Primero de Mayo, se  dio comienzo al juicio oral de la única persona implicada en el hecho. Carlos Hamilton Palencia es sindicado al parecer de ser el autor material del crimen.

A la sala de audiencia no le cabía una persona más,  entre familiares, amigos y allegados de ‘Ponto’, como era conocido Víctor. Todos clamaban justicia.

Ayer en el primer día de juicio oral se presentaron los testigos por parte de la Fiscalía. Uno de ellos manifestó, 'que se encontraba doblando ropa en la casa, mientras Víctor estaba escuchando música en el andén, a en una mecedora, cuando escuchó unos sonidos parecidos al de las papeletas. No le presté mucha atención, cuando fue  que un familiar entró a la casa y me avisó que  había asesinado a Víctor'.

Terminada esta declaración se dio revisión al registro fotográfico de los  hechos, y se decidió aplazar el juicio oral para el próximo 28 de mayo, pues el testigo principal de los acontecimientos no estaba presente.

No fue notificado con un tiempo prudente. Además, está  bajo el sistema de protección a testigos de la Fiscalía.

Otro  factor que influyó en el aplazamiento de la diligencia, fue que el oficial a cargo de la investigación no pudo asistir por estar en un curso de ascenso de la Policía.

Los hechos

A las 4:00 p.m. del 23 de noviembre de 2008, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta  RX 115 dispararon en el barrio Primero de Mayo contra la humanidad de Víctor Alonso Ramírez, quien se encontraba sentado en una  mecedora a las afuera de su vivienda.

El 10 de diciembre de 2008 unidades de la Sijin adscritas al Departamento de Policía del Magdalena Medio, capturaron a Carlos Hamilton Palencia en el sector de Cortijillo vía al corregimiento El Llanito.

Testigos lo reconocieron fotográficamente y fue enviado a un establecimiento penitenciario de Bucaramanga.

En otra diligencia hoy habla yesid

Desde la 9:00 a.m. de hoy se llevará a cabo la audiencia de argumentación oral de Yesid Fuentes, quien está sindicado por extorsión al Gerente del Hospital de Yondó.

Yesid muy conocido por la comunidad barranqueña por su programa televisivo ‘Pregunta Yesid’ el cual se emitía  por un canal local, fue vinculado a esta investigación porque al parecer exigía más de $20 millones a funcionario del municipio antioqueño, con el fin de no denunciar presuntas actividades ilícitas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad