domingo 15 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Aprendices instalan granja en El Carmen de Chucurí

Un total de 25 aprendices de la tecnología de producción pecuaria del Sena trabajan en la implementación de una incubadora de empresas agropecuarias y una granja experimental en el área rural de El Carmen de Chucurí.

Vale la pena resaltar, que los aprendices que trabajan en el proyecto son nativos de la región. El proyecto, que ya está en marcha, será implementado en la finca Puesto Monta, que está ubicada a 45 minutos del casco urbano de El Carmen de Chucurí.

Los terrenos de la finca fueron cedidos por la Administración Local de dicho municipio en calidad de ambiente formativo.

Según la subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, Martha Lucía Ducón Fonseca, el proyecto pretende generar empleo en la región e incentivar la labor académica de los aprendices del Sena.

'Esperamos que a través de este tipo de proyectos, los aprendices del Sena puedan vincularse directamente con el mercado laboral, y ayudemos al mejoramiento de la competitividad y productividad del sector rural de la región', expresó Ducón Fonseca.

Por su parte, la instructora de los aprendices, la médica veterinaria Adriana Cristina Ulloa Riaño, indicó que el paso siguiente es gestionar el apalancamiento de recursos, a través del Fondo Emprender y los gobiernos Departamental y Municipal, para el desarrollo integral de las incubadoras de empresas agropecuarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad