domingo 10 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Aprendices rurales del Sena mostraron su empredimiento

Escuchar este artículo

Definitivamente la palabra emprendimiento está de moda en Barrancabermeja y así quedó demostrado una vez más esta semana, cuando se cumplió la VI Feria de Aprendices del área rural del Sena.

Fueron decenas de propuestas las que llegaron a la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje del Puerto Petrolero, no solo para mostrar que con empeño y sacrificio se pueden alcanzar grandes metas, sino para empezar a tejer hilos comerciales, que los lleven a potencializar sus productos.

Así lo dejaron claro varios de estos expositores, quienes hicieron gala de su mejor producción y colmaron las expectativa de los visitantes al encuentro de emprendedores.

Una de estas personas, que mostró su trabajo ante los ojos de la comunidad porteña, fue Johana Crespo, quien advierte que sueña con que su negocio siga creciendo y así poder traspasar fronteras.

“No podemos quedarnos ahí, sino queremos como primer paso que conozcan nuestros productos. Además, queremos que sepan que se pueden lograr muchos objetivos. Hay personal muy capacitado para enseñarnos todo lo que necesitamos”, dijo Crespo, quien expuso en la mesa de Afic (Asociación Femenina Integral Comunitaria), que basa su actividad en derivados lácteos y tiene su radio de acción en Yondó, Antioquia.

“Es lo que estamos haciendo”

Según explicó el subdirector del Sena Barrancabermeja, Isidoro Afandor, esta feria fue una muestra del trabajo en zonas apartadas del municipio y localidades vecinas, que no se quedan quietas y por el contrario sacan el mejor provecho a las potencialidades de cada una de sus zonas.

El Sexto Encuentro Empresarial Rural es una muestra de productos del campo, que se han generado a partir de las formaciones que imparte el Sena en la comunidad rural. Le presentamos a la comunidad lo que estamos haciendo en los entornos rurales.

De esta manera recordamos que el Sena no es solamente industrial y petroquímico, sino también es rural, agropecuario, piscícola, ganadero, agroindustrial y quisimos mostrarle a la comunidad de Barrancabermeja lo que se está haciendo con los aprendices del campo en esta muestra”, señaló el representante del Sena.

“Hay que mostrar los productos”
El subdirector del Sena Barrancabermeja, Isidoro Afanador, recalcó la importancia de que los aprendices de la zona rural de la ciudad saquen sus productos a las vitrinas locales.
“... Nuestros aprendices campesinos han elaborado los productos para exponerlos a los empresarios, lo que le estamos diciendo es que vengan, aprendan, se queden en el campo y armen pequeños negocios para que se sustenten.
Lo que nosotros queremos también es hacer una microrrueda de negocios, de tal forma que el campesino que venga pueda mostrar sus productos y, por qué no, realice buenos negocios”, dijo Afanador.
dato
El Fondo Emprender del SENA anunció la entrega de $20.000 millones con los cuales se beneficiarán más de 190 ideas de negocios del país.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad