sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Aprobados $10 mil millones para recuperación del muelle

El proyecto de recuperación urbanística del paseo del río, cuyo lugar da asiento a por lo menos 30 puestos de pescado y sustento de cerca de 50 madres cabeza de familia, es una realidad para Barrancabermeja.

Así lo anunció ayer el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras López, durante la inauguración de la primera Terminal Fluvial de Transportes en el país, que empezará a funcionar a partir del próximo 2 de marzo.

Necesitamos tener un frente sobre el río grande de la Magdalena como lo merece Barrancabermeja y como se lo merece el río, tenemos que estudiar de qué forma le hacemos protección a la orilla y evitar que se nos siga yendo el Hotel Pipatón y todo el alrededor de la orilla', aseveró Contreras López.

Proyección vial

Por su parte el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, anunció el avance que ha tenido el proyecto de construcción de la doble calzada sobre la vía que comunica a Bucaramanga con el Puerto Petrolero.

'la Ruta del Sol va a ser una realidad. Estamos buscando los recursos con el Alcalde para lograr la financiación de lo que será la primera parte, que comprenderá desde el sector de la Virgen hasta el puente sobre el río Sogamoso', puntualizó Serpa Uribe.

Dicho tramo tendrá un costo de $90 mil millones.

De igual forma, anunció que dentro de los proyectos está la pavimentación de la carretera al corregimiento El Llanito y la vía que conduce desde la Central de la Paz a Yarima.

Los proyectos, fueron discutidos el pasado jueves entre la Administración Municipal y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.
Al respecto, el Alcalde afirmó que éste y otros anuncios se darán a conocer conjuntamente con Ecopetrol a la comunidad en un término menor a 15 días.

Inauguración de Yuma


Como una necesidad sentida por las empresas y viajeros desde hace 40 años fue calificada esta obra de infraestructura, que por sus características es la primera Terminal Fluvial del país.

Durante su inauguración, los mandatarios en presencia del director de Cormagdalena, Horacio Arroyave Soto, cortaron oficialmente la cinta y descubrieron la placa de la obra. De igual forma el acto estuvo amenizado por un grupo de tamboras, mientras que visitantes y altos funcionarios recorrieron el primer viaje desde la terminal a bordo de la famosa embarcación ‘Florentino Ariza’.

Opine ciudadano
Libardo Angarita
Veedor de Cormagdalena


'En términos generales es una obra muy benéfica para Barrancabermeja pero tenemos serias dudas sobre su manejo presupuestal, ya que tuvo que requerir recursos adicionales por cerca de $1.200 millones por errores garrafales de la Universidad Nacional, para nosotros es increíble este desbarajuste de precios a última hora'.

Alejandrina Sánchez
Presidenta JAC de Puerto Playa


'Es algo que se necesitaba para las embarcaciones y es el primer paso para que sea un puerto turístico.
Esperamos que de igual forma Cormagdalena se comprometa con la recuperación total de la orilla del río'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad