jueves 02 de julio de 2009 - 10:00 AM

Aprobados los diseños para la construcción del dique en Termobarranca

Aprobadas quedaron las modificaciones hechas por el contratista Unión Temporal Universal 2009 a los diseños del dique perimetral que Cormagdalena construirá a lo largo de los tres rompederos del río Magdalena.

Así lo aseguró el Secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, quien dijo que los trabajos comenzarán diez días después de la aprobación, que ocurrió anteayer. 'Durante esos días, se va a estar haciendo el traslado del dinero a Cormagdalena, para que esta firme la orden de servicios', señaló el funcionario.

Se escatima, que la construcción del dique tenga un costo de $4 mil millones, que serán aportados por Ecopetrol, Cormagdalena y la Alcaldía. 

'De esos $4.000, quedaron $1.500 millones, que es lo que ya se tiene. El dinero faltante, formará parte de una adición presupuestal', indicó López Cortés.

Una vez comenzados, los trabajos tendrán una duración máxima de cuatro meses, y con ellos se garantizará que no haya inundaciones ni en la Comuna Tres, ni en la infraestructura petrolera, ni en las fincas y predios vecinos.

Qué es un dique

Un dique es una estructura levanta en forma de trapecio a base de tierra y de material de recebo. Se construyen para prevenir inundaciones de los campos aledaños a los ríos, y también para encajonar el flujo de las cuencas hidrográficas, con el fin de darles un flujo más rápido. En el caso de Termobarranca, se construirá un dique perimetral, es decir, en el perímetro del daño.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad