sábado 17 de octubre de 2020 - 5:40 PM

Aprobaron proyecto de Plataforma Multimodal de Barrancabermeja

Luego de la gestión del Gobernador de Santander ante el Gobierno Nacional, se logró ‘luz verde’ para proyectos priorizados en infraestructura y tecnología en el Departamento”.
Escuchar este artículo

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que el Gobierno Nacional, a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), aprobó proyectos priorizados en infraestructura y tecnología para el Departamento.

El Mandatario Seccional le presentó a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez el proyecto de diseño, construcción y puesta en marcha de la Plataforma Logística Multimodal de Barrancabermeja, “con el que se espera que se reactive la carga fluvial en la ciudad, considerándose una infraestructura estratégica de altas características técnicas para el país”.

Aguilar Hurtado explicó que “se realizarán los estudios para la actualización de factibilidad y la estructuración del proyecto, con una meta de 1.200 empleos generados en la etapa de construcción, y 3.500 empleos directos e indirectos, con un plazo de ejecución 18 meses”.

El Gobernador de Santander enfatizó en la necesidad de “que haya unos verdaderos estudios, para el mejoramiento de la infraestructura vial y férrea, algo que ya ha venido haciendo el Ministerio de Transporte con el dragado del río Magdalena; y poderle generar esa competitividad como uno de los grandes proyectos”.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez le respondió al Gobernador que “se ha aprobado con el aval fiscal para realizarse el compromiso de infraestructura, y las 22 vigencias futuras para concluir; por lo que, Invías formalmente abrirá las licitaciones”.

En la misma reunión, se aprobaron proyectos tecnológicos relacionados con el Programa de Desarrollo de Productos de Convergencia Tecnológica (Nano, Bio, Cogno, Info) que hacen parte del sector de química avanzada y sostenible, y tienen como objetivo la sofisticación de los portafolios de productos y servicios para cinco sectores estratégicos priorizados.

El Gobernador Aguilar solicitó que “estos proyectos sean parte de un documento Conpes, que permitan trazar la hoja de ruta para el departamento, y se puedan lograr grandes avances”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad