domingo 26 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Aprueban descuento del 80% en intereses sobre impuestos en Barrancabermeja

Escuchar este artículo

Los ciudadanos en Barrancabermeja que paguen sus impuestos, tasas o contribuciones antes del 31 de diciembre de 2021, accederán a un descuento del 80% sobre los intereses causados, a corte de 30 de junio de este año, por estas obligaciones.

Este beneficio aplica para los impuestos Predial y de Industria y Comercio, según confirmó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Pablo Ariza.

También para Alumbrado Público, y Alineación Urbanística; de la misma manera aplica para las tasas como la sobretasa ambiental, la sobretasa a la gasolina, y a la antigua sobretasa de Industria y Comercio; pero además, aplica a las contribuciones de valorización y plusvalía.

La Administración Distrital se acoge a la Ley 2155 de Inversión Social del 14 de septiembre de 2021, sancionada por el Congreso de la República, para otorgar este alivio financiero como paliativo a la crisis económica generada por la pandemia.

“Las personas que quieran hacerse acreedoras a dicho beneficio hay que llenar un formato, en el que se manifieste que su situación económica fue agravada por la pandemia, y eso ocasionó el incumplimiento de las obligaciones tributarias”, explicó el funcionario.

Los recursos recaudados, según el Secretario, serán invertidos en la reactivación económica de la ciudad, que se traduce en obras de inversión social en sectores como educación, salud, vías y saneamiento básico.

Aprovechando el descuento

Algunos barranqueños ya han hecho uso de este alivio tributario, pues lo ven como una forma de solventar sus finanzas, que fueron fuertemente golpeadas por la pandemia.

“Esto es una ayuda para el bolsillo, debido a la situación económica que estamos viviendo hoy en día”, dijo Nohora Cecilia Duarte, madre comunitaria.

Para Asniel Patiño, asesor Comercial en Barrancabermeja, el descuento en los intereses sobre impuestos “para las empresas esto va a aliviar las circunstancias que están atravesando. Va a beneficiar también la economía de cada ciudadano”, indicó.

Las personas interesadas en acceder al beneficio pueden dirigirse a la Oficina de Impuesto Distrital, en la carrera 5 # 50 - 43 o solicitar información a través del correo electrónico cobropersuasivo@barrancabermeja.gov.co.

dato
La Alcaldía se acogió a la Ley 2155 de inversión social, para otorgar alivios financieros por las afectaciones que dejó la pandemia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad