jueves 19 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Aprueban subsidios de agua para estratos bajos del Puerto Petrolero

Son cerca de 45.000 usuarios beneficiados.
Escuchar este artículo

Luego de un tranquilo debate, en el que participaron concejales y delegados del Municipio de Barrancabermeja, se dio aprobación al Proyecto de Acuerdo 020, que beneficia a partir de enero del próximo año a los estratos bajos del Puerto Petrolero.

El Subgerente Comercial de Aguas de Barrancabermeja explicó los alcances de esta aprobación, a la vez que señaló que serán más de 40.000 usuarios del Puerto Petrolero los que se verán favorecidos con esta aprobación realizada el lunes pasado.

“Esta semana el Concejo de Barrancabermeja, a través del Proyecto de Acuerdo 020, aprobó los subsidios para los estratos Uno, Dos y Tres con los cuales habrá un beneficio de hasta el 70% en el valor de la factura, por concepto de acueducto y alcantarillado para 45.000 usuarios de la ciudad.

Estos subsidios están dirigidos a la parte básica de 16 metros cúbicos y al cargo fijo tanto de acueducto como de alcantarillado”, explicó José Enrique Parada Castellanos, funcionario de Aguas de Barrancabermeja.

Cómo quedan

Según la explicación dada por los funcionarios de Aguas de Barrancabermeja, el estrato Uno será el más beneficiado, ya que recibirá el 60% del descuento en el cobro del servicio.

Entretanto, para el estrato dos se aprobó un subsidio del 35%, mientras que para el estrato tres se aprobó el 15% de descuento”, agregó José Enrique Parada Castellanos.

Vale la pena recordar que este beneficio aplicará en la primera factura del año 2020, con lo cual se le da continuidad a los subsidios que tuvieron trámite en el 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad