domingo 23 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Armada incauta ‘vikingo’ con 6 mil galones en el Sogamoso

Unidades del Puesto Fluvial avanzado N.31 de la Infantería de Marina, lograron asestar un golpe a los ladrones de combustible que operan en los sectores aledaños a Barrancabermeja.

Aproximadamente a las 2:00 a.m., cuando realizaban labores de registro y control por el Río Sogamoso, en un lugar conocido como ‘El Cruce a La Troquera’, las tropas lograron ubicar 5 sujetos que se desplazaban en dos canoas con motores fuera de borda, remolcando un enorme ‘vikingo’ que flotaba sobre las aguas del río.

El combustible, al parecer, había sido hurtado de la tubería que transporta hidrocarburo de Ecopetrol, en la zona de El Llanito. Los individuos que remolcaban el artefacto, al verse sorprendidos por las tropas de la Armada, optaron por lanzarse al agua, debiendo ser ayudados finalmente por los efectivos ante el riesgo de perecer ahogados.

'Cuando el río está crecido, es aprovechado por ellos para transportar el hidrocarburo, que es llevado hasta otro lugar para ser comercializado, e incluso para el procesamiento de cocaína', afirmó el Sargento Geovany Gary, efectivo de la Infantería de Marina.

El ‘vikingo’, con capacidad para almacenar 3 mil galones, el hidrocarburo incautado, las canoas con sus motores nuevos, junto a los 5 hombres capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad