martes 09 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Arranca plan de becas en francés para estudiantes

Aunque fue inaugurada el pasado viernes, la sede de la Alianza Colombo-Francesa en Barrancabermeja ya está ofreciendo sus servicios a los interesados en involucrarse con la cultura europea.

El programa ‘Francés para todos es uno de ellos’. Así lo aseguró la secretaria Local de Educación, Soledad Quintero Hernández, quien agregó que la beca fue posible gracias al convenio entre la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja y la Alianza Colombo-Francesa.

Se trata, agregó Quintero, de escoger los 100 mejores estudiantes de 17 colegios del Puerto Petrolero, para que puedan acceder gratis, a uno de los cursos de francés que ofrece la institución.

'Nos encontramos evaluando a los estudiantes preseleccionados, según su desempeño académico. Adicional a esto, queremos capacitar en francés a cuatro docentes', dijo la funcionaria.

De los alumnos que sean escogidos, 40 de ellos que demuestren aptitudes vocales conformarán la Coral de la Alcaldía, la cual podrá interpretar piezas musicales en inglés y francés.

'El aprendizaje del francés permite al alumno abrirse a un mundo de posibilidades. Podrá conocer países europeos, e incluso aprovechar oportunidades de trabajo en el exterior', afirmó Estelle Ziegler, directora de la Alianza Colombo-francesa en Barrancabermeja.


lista

Actividades culturales para Febrero

1. Miradas cruzadas: Obra presentada por la fotógrafa franco-argelina Marie Accomiato. Estará en presentación durante el mes de febrero.

2. Cine francés: Las mejores piezas cinematográficas estarán proyectándose en la ‘Salle Cinéma’, todos los viernes a las 6:00 p.m.

* 12 de febrero: Ceux qui retent (Los que quedan). Ficción/drama.

* 19 de febrero: Délice paloma (Deliciosa paloma). Ficción/drama.

* 26 de febrero: L’heure zéro (La hora cero). Suspenso.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad