martes 15 de septiembre de 2020 - 9:31 AM

Arrancó verificación de normas de bioseguridad en restaurantes y gimnasios de Barrancabermeja

Los locales visitados solicitaron ante la Alcaldía Distrital su reapertura tras la implementación de protocolos para evitar la expansión del COVID-19.
Escuchar este artículo

Al respecto, el alcalde Alfonso Eljach, manifestó que “estamos comprometidos con la dinamización económica de nuestro distrito en medio de la pandemia, poniendo siempre primero la protección de la salud y la vida”.

A su turno, Lesly Severiche, profesional de la Secretaría Distrital de Salud Distrital, afirmó que “nos encontramos realizando una asesoría en el tema de protocolos de bioseguridad dentro de un establecimiento con el expendido de comidas a la mesa, que es la labor que desde ahora están haciendo todos los restaurantes; encontramos que cumple con todos los protocolos de bioseguridad dando unas recomendaciones generales para continuar con el funcionamiento seguro”.

Desde la Alcaldía Distrital se indicó que “para los propietarios de los locales comerciales la visita es valiosa pues los orienta frente al proceso de solicitud del permiso, para poder brindar un mejor servicio a sus clientes y abrirse paso hacia la presencialidad”.

Asimismo, la administradora de uno de los restaurantes visitados, Adriana Rojas, dijo que “quiero dar los agradecimientos a la Alcaldía Distrital por la asesoría y seguimiento para la implementación de nuestros protocolos para servicio a la mesa, veníamos preparándonos en días anteriores, para la visita técnica de la Alcaldía Distrital para que cumplamos y así podamos garantizar a todos nuestros clientes que puedan acercarse para que puedan consumir alimentos a la mesa”.

Además, la Secretaría de Salud también inspeccionó un espacio donde se practican actividades deportivas, con el fin de verificar al igual que los restaurantes como están cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

En este caso, la profesional de la Alcaldía recalcó que “ellos se encuentran en el proceso de acondicionamiento de todas las medidas de bioseguridad y se han generado unas recomendaciones generales; invitamos a todos los gimnasios para que realicen las solicitud por medio de la plataforma y cargar los documentos requeridos como el protocolo de bioseguridad, Cámara de Comercio y el listado de empleados en formato Excel, para que la mesa técnica pueda hacer la revisión de sus documentos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad