martes 06 de enero de 2009 - 10:00 AM

Arrendatarios sufren un aumento de hasta el 30%

A pesar de las constantes solicitudes formuladas por la Asociación de Usurarios de la Casa de Mercado Central, cerca del 70% de los comerciantes deberá pagar un incremento de arriendo de hasta el 30% demandado por la junta directiva.

'Ellos están desconociendo a la Asociación de Usuarios y al derecho de asociarnos, alegando que ellos son una empresa privada. Para nosotros es injusto ya que el costo de los arriendos se ha elevado demasiado y no podemos estar sacando de nuestros bolsillos para hacer inversiones a los locales', expresó Juan Francisco Suárez, vicepresidente de la Asociación de Usuarios Arrendatarios.

Para los co8merciantes el aumento es significativo ya que los años anteriores oscilaba ente el 8% y 10%.

Este año luchan para que el aumento no llegue hasta el tope del 30%, si no que la administración negocie con la asociación, hasta por un tope que ellos consideran que puede llegar hasta el 15%.

Sin embargo, Ivonne Gómez, gerente de Mercado de Inversiones, aseguró que el incremento obedece a las inversiones que tendrá que recibir la plaza para ser competitiva frente a la competencia que está por llegar.

'Hay que hacer grandes inversiones locativas y con el incrementos vamos a reinvertir el dinero en la plaza de mercado. De igual forma estamos afrontando una cartera de morosos bastante grande ya que hay comerciantes que nos deben hasta 6 meses', apuntó la gerente.

De igual forma explicó Gómez que la medida se toma para nivelar los cánones ya que hay una gran diferencia entre unos locales y otros que esperan equilibrar.

Las promesas


De igual forma, la infraestructura que es patrimonio cultura de Barrancabermeja no pudo pintarse debido a que entre los usuarios y la Alcaldía, quién se había comprometido a hacerlo, no llegaron a un acuerdo.

Los asociados están a la espera de la propuesta que les había hecho el mandatario Carlos Contreras, cuando en una reunión sostenida en noviembre, el alcalde anunció la posibilidad de otorgar créditos a través del Forcap a los comerciantes para que fueran propietarios de sus locales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad