jueves 26 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Arroyave Soto renunció a la Dirección de Cormagdalena

Ayer se oficializó la salida de Horacio Arroyave Soto de la Dirección de Cormagdalena.

El funcionario, quien presentó su renuncia al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el pasado 9 de febrero, estuvo al  frente de la entidad durante más de cinco años.

En su carta expresó que su salida responde a motivos personales y de salud.

Cabe señalar, ya sea coincidencia o no en la decisión de Arroyave, que en lo corrido del presente año diferentes gremios hicieron serios reclamos frente a las inversiones realizadas por la entidad en Barrancabermeja y en el Magdalena Medio.

Asimismo, innumerables críticas por parte de la comunidad, ante errores de infraestructura en obras como el Puerto Multimodal Galán (el cual aún no se ha entregado completamente) y la falta de inversión en el tema de prevención de inundaciones, tenían en el ojo del huracán la gestión de Arroyave.

No obstante, la semana hizo entrega oficial de la Terminal Fluvial de Transportes, Yuma, obra que sumaba siete meses de atraso, pero que constituyó su último gran logro al frente de Cormagdalena.

Pese a todo, hay que decir que en la gestión de Arroyave se destaca la recuperación en un 70% de los puertos públicos sobre el río y la entrega de concesiones lo que le ha significado al Estado ingresos por $91.328 millones, con 17 puertos.

¿De forma PROVISIONAL?


Juan Gonzalo Botero se venía desempeñando al frente de esta institución en la seccional de Barranquilla desde 2003. Botero es ingeniero agrónomo especializado en estudios políticos y económicos.

También se desempeñó como secretario de agricultura del departamento del Bolívar y estuvo vinculado a Proempi, Programa de Empleo Privado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad