miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Artesanos iluminarán el Puerto en Navidad

Desde el pasado lunes y por espacio de 18 días, 42 artesanos de la ciudad concentran su potencial en la elaboración de los  objetos navideños que adornarán a Barrancabermeja en esta Navidad.

Estrellas, copos de nieve y notas musicales son algunas de las figuras que se destinarán en las calles, las cuales también contarán con gaiteros, garzas y demás elementos autóctonos de la cultura ribereña. La secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, explicó que el diseño del alumbrado navideño para este 2009 se contrató con la firma medellinense Proyectaestudio.

Lilieth Carmona Narváez, una de sus asesoras, está en el Puerto Petrolero, en donde da a los realizadores las indicaciones del trabajo. 'Por su resistencia al sol y al agua, las figuras se elaboran con papel metalizado y mangueras de luz', anotó.

Por su trabajo, los artesanos recibirán un salario mínimo más horas extras. 'Para nosotros está muy bien el pago, porque además de ganarnos esa placita, estamos aprendiendo cosas que no sabíamos', expresaron. El alumbrado navideño es una alianza entre la Alcaldía de Barrancabermeja, Ecopetrol y Fundesmag, y se espera que se inaugure este 7 de diciembre con actividades similares a las del año pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad