domingo 01 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Artesanos porteños reciben un impulso importante de la Cámara de Comercio

Escuchar este artículo

Un trabajo que apunta a que los artesanos de Barrancabermeja fortalezcan sus lazos y sea más competitivo es el que adelanta la Cámara de Comercio.

Es así como, en alianza con Artesanías de Colombia y la Universidad Cooperativa de Colombia, los directivos de la entidad articulan esfuerzos para mejorar las competencias del sector y ponerlo cara a cara con otras economías fuertes de su misma naturaleza.

“Esta alianza estratégica abre un nuevo capítulo en el fortalecimiento del sector artesanal de Barrancabermeja, va a permitir que los artesanos accedan a procesos de formación en una universidad para que finalmente cuenten con las herramientas, planes de negocio y planes de acción para poder acceder a fondos de inversión, que les permita poder continuar en este proceso de emprendimiento”, afirmó Fabián Becerra, de Artesanías de Colombia.

Formación

Según explicaron fuentes de la Cámara de Comercio, es a través de procesos de formación con docentes de la UCC, como 30 artesanos de Barrancabermeja podrán fortalecer los componentes de desarrollo humano, emprendimiento, diseño de productos, innovación, participación en ferias y comercialización, sin dejar a un lado el componente jurídico y de propiedad intelectual.

Asimismo, se estableció que a partir del segundo semestre iniciarán la formación integral en diferentes temáticas relacionadas con derecho, contabilidad, administración, psicología, ingeniería industrial y trabajo social.

De igual forma, continuando con el tema comercial, se establecieron fechas y metodologías para la realización de dos ferias, que se llevarán a cabo en los meses de abril y septiembre.

“La invitación es para que entes territoriales y empresas privadas que crean en este proceso puedan vincularse, ya que seguimos en la búsqueda de aliados que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que con su talento, dedicación y amor por lo que hacen, se encargan de plasmar sus ideas con mucha creatividad en las artesanías que evocan la cultura de nuestra región”, apuntó César López, jefe de Competitividad Regional de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad