lunes 01 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Asamblea pide recursos de regalías para atender ola invernal

Después de conocer la difícil situación que se registra en el Magdalena Medio santandereano, los diputados de la duma departamental, aprobaron una solicitud dirigida al Gobernador para que a través de los recursos girados por concepto de  regalías se hagan inversiones para mitigar los efectos que han ocasionado las inundaciones.

Según se registra en Puerto Wilches, el 90% de la zona urbana está inundada, lo que hasta el momento ha dejado cinco mil familias gravemente afectadas.

'Dialogué con el presidente Uribe sobre las inundaciones y las carreteras en estos municipios, y esperamos la solidaridad del Gobierno Nacional', aseguró el primer mandatario, Horacio Serpa Uribe.

De igual forma añadió que, 'existe el temor de que si se instala el servicio eléctrico en Puerto Wilches pueda haber una fuga de energía y esto ocasione daño a personas dentro del río o zonas inundadas'.

LA HISTORIA SE REPITE

En su visita del pasado 4 de julio a Puerto Wilches, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó que a partir de ese mes se pondría en marcha un plan cuya inversión ascendería a los $8 mil millones, para evitar más inundaciones en la época invernal pues en el último año se vieron afectadas más de 10 mil personas.

Las inversiones que contemplaban estos recursos se encontraban, la reconstrucción de los puentes Las Angustias y Ferrocarril, limpieza de todos los caños aledaños a Puerto Wilches, recuperación y control de Terraplén y otros puntos críticos del área rural del municipio y recuperación de alcantarillas y compuertas.

Electrificadora corta servicio

Según lo manifestó la Electrificadora de Santander, en zonas donde se presentan emergencias como consecuencia del invierno, suspenderá el servicio de energía, dentro de los que se encuentran los municipios de Puerto Wilches, Barrancabermeja, Cantagallo y San Pablo.

Según indica la compañía la desición fue adoptada debido a que las inundaciones traspasan las condiciones mínimas de seguridad en la infraestructura eléctrica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad