martes 09 de junio de 2020 - 12:00 AM

Asconmm señala que se requiere de una política pública de contratación

Escuchar este artículo

Representantes de la Asociación de Contratistas del Magdalena Medio (Asconmm) se reunieron en días pasados con la Administración Distrital para plantear una situación que a su juicio los viene perjudicando desde hace dos décadas.

Se trata de la falta de oportunidades, ya que de acuerdo con el fiscal de Asconmm, José Vicente Ordóñez, se han visto relegados a un segundo plano en materia de contratación, lo cual los tiene con la soga al cuello.

Advirtió el empresario que solo hay una manera de revertir esta situación y enderezar el camino.

“Estamos pasando por un momento muy crítico y la pandemia agravó la situación de todos nosotros como empresarios y contratistas.

Venimos planteando generar una política pública de contratación en la región para que los empresarios podamos trabajar con reglas claras y de una vez por todas desaparezcan las repúblicas independientes y haya un comportamiento empresarial regulado por el Estado, en el que las empresas contratantes no abusen de su poder, como lo han venido haciendo”, dijo Ordóñez.

Si bien, la Alcaldía los invitó a participar de la mesa de trabajo con Ecopetrol, señalan que necesitan más atención.

Por su parte, el alcalde Alfonso Eljach indicó que “vamos a revisar contenido legales y las oportunidades que existen para el fortalecimiento empresarial. Nuestra responsabilidad es con el empleo y con las empresas y comerciantes e la ciudad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad