domingo 10 de enero de 2010 - 10:00 AM

Asegurado presunto homicida

La Juez Primero Penal del Circuito, con funciones de control de garantías, le impuso ayer medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario, a Elkin Manuel Hoyos Toloza por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Al hombre de 26 años, presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’, la Fiscalía le imputó cargos por un atentado ocurrido el 24 de octubre del año pasado, en el barrio Antonio Nariño, en la Comuna Seis de Barrancabermeja, donde murió Julio César Guzmán Vásquez, de 29 años de edad.

Según el ente acusador, alias ‘Elkin’ o ‘el Quemado’, habría sido uno de los tres sujetos quienes fuertemente armados irrumpieron, hacia las 10:45 p.m., en el establecimiento público de razón social ‘El Rey León’, donde le dispararon en repetidas oportunidades a la víctima. Herido, Guzmán Vásquez habría alcanzado a correr, desvaneciéndose a pocos metros sobre la carretera. Los sicarios huyeron.

Cometido el delito, las autoridades iniciaron la investigación, logrando el 17 de noviembre de 2009, la expedición de una orden judicial que ordenaba la captura de ‘Elkin’, quien ayer no aceptó los cargos y aseguró que es inocente.

La solicitud de captura fue hecha por la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo de esta ciudad. El abogado de la defensa apeló la decisión que llevó a la cárcel a su apoderado, argumentando que no fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el término de la distancia.

El homicidio


El homicidio de Julio César Guzmán Vásquez se registró hacia las 9:00 p.m., en un billar del barrio Antonio Nariño, hasta donde llegaron tres hombres disparando contra quienes, a esa hora, se encontraban en el lugar.

Tras el atentado también resultó herido Luis Hernando Flores Campos, de 36 años de edad.

Ante el rumor de una presunta vinculación del occiso a grupos ilegales, a través del cartel del tubo, la familia aseguró en esa época desconocer esa versión.
'La verdad desconozco si estaba implicado en eso, las autoridades son las que deben investigar y nos dirán si de verdad estaba en eso o no', dijo Inés Arias, hermana de la víctima.

La captura


La captura de Elkin Manuel Hoyos Toloza, de 26 años de edad, se produjo la noche del 7 de enero pasado, en un establecimiento público del barrio El Centro, en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.
A las 10:10 p.m., unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros número 18 y policiales de la estación del municipio, llegaron hasta el negocio de razón social ‘La Costeñita’ e hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en contra del presunto ‘rastrojo’. En la tarde del ocho de enero fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad