martes 27 de abril de 2010 - 8:37 PM

Aseguran a 'Ernesto Báez' por crimen de sindicalista en Yondó

El ex jefe político del "Bloque Central Bolívar" de las autodefensas Iván Roberto Duque Gaviria , alias "Ernesto Báez", fue cobijado con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por su presunta responsabilidad en el crimen del sindicalista Jairo Antonio Chimá Paternina, ocurrida en Yondó, Antioquia.

 


De acuerdo con la providencia del fiscal de Derechos y DIH a cargo del caso, Duque Gaviria habría incurrido en el delito de homicidio en persona protegida.

El crimen de Chimá Paternina fue perpetrado el 21 de diciembre de 2001 y su cuerpo fue encontrado dos días después en el río Magdalena.

En este proceso ya está asegurado Rodrigo Pérez Alzate, alias "Julián Bolívar", ex cabecilla militar del mencionado bloque, quien en versión libre ante un fiscal de Justicia y Paz reconoció el homicidio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad