viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Asesinada estudiante de 16 años en Puerto Berrío

Una adolescente de 16 años de edad fue asesinada a pocos metros de la entrada del centro educativo donde recibía clases.

El hecho se registró a las 5:50 a.m. del pasado miércoles en el barrio La Malena de Puerto Berrío, Antioquia, cuando la joven se dirigía a recibir clases en el Colegio Instituto Antonio Nariño.

'La menor caminaba junto a dos compañeras cuando fue agredida por un hombre quien le propinó dos impactos de bala en la cabeza, ocasionándole la muerte en forma instantánea', afirmaron las autoridades.

Cabe advertir que el novio de la joven, de 26 años de edad, fue asesinado por hombres armados días atrás en el mismo municipio.

Los estudiantes y comunidad en general realizaron marchas para protestar por el homicidio.

El sepelio de la menor se llevó a cabo ayer a las 4:00 p.m.

Se Incautan de droga y estupefacientes


La Policía continuó con la lucha contra las bandas armadas dedicadas al tráfico de estupefacientes en Puerto Berrío.

Esta semana se incautaron 130 gramos de marihuana y 80 de cocaína. Los elementos fueron decomisados a un hombre de 26 años de edad, residente en el barrio 11 de Noviembre. Asimismo, se decomisaron ocho granadas de mano y seis granadas de 40 m.m. y un lanzagranadas hechizo. Al parecer, pertenecían a la banda ‘Los Rastrojos’.

'El control ha aumentado, pero no es suficiente': comunidad

Según una habitante de Puerto Berrío y miembro de una ONG, existe un mayor patrullaje de las autoridades, sin embargo, se mantienen los índices de violencia.

'Hay un gran temor entre los jóvenes. Después del segundo conversatorio ciudadano entre las autoridades y la ciudadanía, hubo mucha diferencia entre las cifras que presentaron la Policía y los defensores de Derechos Humanos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad