domingo 19 de octubre de 2008 - 3:36 AM

Asesinado celador mientras trabajaba

Mientras Wilmer Gualdrón Díaz, de 33 años de edad, se encontraba haciendo la ronda en la locación donde cuidaba maquinaria pesada desde hacía tres meses, propiedad de una empresa contratista de ECOPETROL, llegaron unos sujetos a bordo de un carro rojo preguntando por él.

Aunque las versiones son confusas sobre la forma en que fue abordada la víctima, este diario pudo establecer que los hechos se presentaron a las 10 de la noche, cuando Wilmer había alcanzado a correr unos metros, cayendo al suelo después que los asesinos le propinaron dos impactos en su espalda. Posteriormente fue rematado con tres disparos más, y los asesinos emprendieron la huída abordo del mismo vehículo.

'Wilmer no tenía problemas con nadie, ni  deudas, y ni siquiera tenía un arma. Había trabajado en varias empresas a través de la Fundación INFOPAZ, y siempre estuvo empleado. No era ni desmovilizado ni desplazado, era un trabajador normal, y no nos explicamos porque le hicieron esto' Comentó entre sollozos su esposa, quien prefirió la reserva de su nombre.

Sobre la víctima, se pudo establecer que era bachiller, había realizado cursos de soldadura, y le sobreviven 7 hermanos más, junto a su familia residente en Yondó.

También era padre de dos niños de 4 y 2 años de edad.

¿Qué dicen las autoridades?

En los últimos meses se ha venido registrando un incremento de los hechos violentos en el municipio de Yondó, en los cuales han sido baleados varios ciudadanos.

'Se puede ver que existen grupos delincuenciales que han llegado desde el sector de Antioquia, puede ser un ajuste de cuentas. Estamos haciendo un trabajo con la Fiscalía, ya tenemos algunos indicios sobre las bases de la organización, y esperamos que se pueda hacer mayor claridad de los hechos.

Estamos trabajando para reforzar la seguridad en este municipio.' Afirmó el Coronel Rafael Ernesto Rojas, Comandante de Policía del Magdalena Medio.
Dos muertes violentas, y dos atentados a bala se han presentado en lo que va corrido del mes en esta localidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad