sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Asesinado testigo clave del caso Guerrero Home

En uno de los lugares más concurridos de Barrancabermeja, y a tempranas horas de la noche, las balas disparadas por sicarios cobraron la vida del comerciante, Luis Guillermo Astorga Bermúdez, testigo clave en la muerte de Arturo Guerrero Home.

Fue precisamente en la esquina de la calle 48 con carrera 18, del barrio Buenos Aires, donde un hombre disparó contra la humanidad de Astorga Bermúdez, quien hace 27 meses presenció la pelea que acabaría con la vida del médico Guerrero.

El ciudadano, de 33 años de edad, había declarado como testigo ocular en el caso del presunto asesinato del médico, Carlos Arturo Guerrero Home, ocurrido el 24 de diciembre de 2006.

Luego de propinarle seis disparos, el asesino huyó a pie del lugar, con dirección al barrio Arenal, cuando la víctima se encontraba sentada sola en una de las bancas del parque.

Los móviles del crimen son materia de investigación, toda vez que su familia no tenía conocimiento de amenazas o intimidaciones.
'No sé porque lo mataron. No tenía enemigos. Hace unos meses le pregunté si le habían hecho citaciones para declarar, pero me dijo que no, que eso estaba quieto.

Yo le decía que tuviera cuidado, pero  me decía que a él no tenía porque pasarle nada', dijo  Zoraya Bustamante, esposa de la víctima.

La familia del comerciante explicó que el occiso siempre fue muy callado, y nunca comentaba sus problemas ni pedía consejos.

Fuentes extraoficiales explicaron que al parecer, el ciudadano, quien tenía cuatro años como propietario del negocio, también tenía algunas deudas económicas.

Pero, mientras que para el abogado de la familia Guerrero Home, el testigo era fundamental en el proceso, fuentes judiciales argumentaron que existen más testigos oculares del hecho.

'Existe una pluralidad de testigos presenciales, y por eso no hay riesgo que el caso se cierre. El hombre asesinado era un testigo más, que en este momento se estaba introduciendo al juicio de prueba, pero ya había rendido varias entrevistas, que desde luego serán tenidas en cuenta', afirmó una fuente judicial.

Testigo fundamental

Ramón Ballesteros, abogado de la familia Guerrero Home, afirmó que este hecho debe ser investigado con total rigor.

'Es un acto gravísimo contra la sociedad y la justicia de Barrancabermeja. Es increíble que el señor, estando en turno para ofrecer su testimonio, sea asesinado. Las entrevistas que él había ofrecido a la Fiscalía fueron con mucha claridad. También había participado en el reconocimiento en fila de presos de los presuntos responsables. Era un testigo fundamental, esencial. Lo más grave es que fue asesinado bajo la luz del candil, y en el mismo lugar en que fue asesinado el médico Guerrero.

'Él temía que le pasara algo porque había recibido amenazas, pero según el estudio que hicieron las autoridades, en su normal actividad como vendedor de perros calientes, no había posibilidades de que sufriera un atentado. La única posibilidad que atentaran contra su vida, era que rindiera testimonio en este proceso.

Esta muerte deja mucho que interpretar en este caso. La familia Guerrero está preocupada. Yo les aconsejé que acudieran a la Fiscalía y a las autoridades', precisó Ramón Ballesteros. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad