sábado 19 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Asesinan a líder social del área rural de Cantagallo

El pasado jueves en horas de la tarde fue hallado el cuerpo sin vida del señor Félix Castañeda, miembro de la JAC de la vereda Chaparral. Investigan los móviles.

Otro líder social cayó asesinado en el sur de Bolívar, más exactamente en la vereda La Poza, de Cantagallo.

Se trata del señor Félix Castañeda, quien era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chaparral, y también delegado por la comunidad a la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana - Coccam.

Según conoció Vanguardia Liberal, el líder social había salido a principio de semana en un motorcanoa de su propiedad, y desde entonces no se supo de su paradero, hasta el jueves que fue hallado muerto.

De hecho, la pequeña embarcación en la cual realizaba labores de pesca, fue llevada a la casa por otro pescador, luego de hallarla abandonada en un espejo de agua de la zona.

Tras conocerse la noticia del crimen de Félix Castañeda la comunidad de la zona mostró su preocupación, ya que es el segundo líder de la vereda Chaparral asesinado este año, luego de que en enero fuese hallado el cuerpo de Nixxon Mutis, quien en ese momento era el presidente de la JAC y también ejercía como miembro de Coccam.

Fuentes de grupos defensores de Derechos Humanos del sur de Bolívar consultados por esta redacción señalaron que es una situación preocupante y esperan respuestas de las autoridades.

Asimismo, señalaron que en el sector donde han ocurrido estos crímenes es corredor de varios grupos al margen de la ley, como Acuamanes, Españoles, Eln y otros que se lucran del narcotráfico.

“Los líderes que han sido amenazados y las dos personas asesinadas tenían relación con el tema de sustitución de cultivos ilícitos por estar en Coordinadora Coccam.

También son señalados por temas de protección ambiental y pesquera”, advirtieron activistas de Derechos Humanos.

Mientras las comunidades que viven de cerca este drama señalan que ya elevaron las denuncias a los entes del orden nacional, la Policía guarda prudencia en lo relacionado con el crimen de Félix Castañeda.

Lo que se conoció es que el caso está en proceso de investigación.

Crimen de enero

El 30 de enero familiares del líder Nixxon Mutis hallaron su cuerpo sin vida en un sitio conocido como Caño Iguana.

El cuerpo de este hombre presentaba heridas de bala y fue encontrado por su esposa tras casi 24 horas de que advirtiera sobre su desaparición.

Nixxon Mutis era el presidente de la JAC de Chaparral, de Cantagallo, y delegado por la comunidad a la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana - Coccam.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad