viernes 13 de septiembre de 2013 - 12:01 AM

Asesinan a reconocido jurista de Puerto Berrío

El abogado Edison Alberto Molina, de 40 años de edad, fue asesinado en Puerto Berrío, Antioquia, cuando se movilizaba con su esposa en una motocicleta. Los sicarios le propinaron cuatro disparos, cumpliendo así la amenaza de muerte que le hicieron meses atrás.
Escuchar este artículo

El abogado Edison Alberto Molina Carmona, de 40 años de edad, murió el pasado miércoles en la noche tras un atentado sicarial reportado en Puerto Berrío, Antioquia, en donde vivía hace más de 8 años.

Este hecho violento cumplió con las amenazas de muerte que el también periodista había recibido y denunciado en meses anteriores, silenciando así a uno de los más fuertes opositores del gobierno local.

Según las autoridades policiales, cerca de las 7:45 de la noche de ese día, después de que terminara su programa radial Consultorio Profesional, de la emisora Puerto Berrío Stereo, Edison Alberto se dirigió con su esposa, Luz Marina de la Pava, al barrio Bodeguerrieles, en donde queda ubicada su vivienda, cuando fueron interceptados por los sicarios, quienes les dispararon en cuatro oportunidades.

“Sabemos que dos personas que se movilizaban en una motocicleta interceptan al señor que también se movilizaba en una moto con su esposa, y son atacados sin mediar palabras. Infortunadamente le ocasionan la muerte a Edison Molina y salió lesionada su compañera sentimental. Tenemos activada la red de cooperantes con el fin de obtener información que nos permita identificar para después individualizar y judicializar los responsables del hecho”, señaló el comandante Operativo del Departamento de Policía del Magdalena Medio, teniente coronel William Arias.

Por el hecho, las autoridades municipales y policiales desarrollaron ayer en la mañana un Consejo de Seguridad, en el que analizaron lo sucedido y establecieron que la Administración dará un pago de recompensa de hasta $20 millones a quien entregue información sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato de Molina Carmona.

Asimismo, una comisión especial de la Policía partió de Barrancabermeja hasta el municipio antioqueño el mismo día del homicidio, con el fin de iniciar las respectivas investigaciones sobre el asesinato del jurista.

Las voces de rechazo sobre el hecho violento que acabó con la vida de Edison Molina no se hicieron esperar, y hoy toda una comunidad acompañará a la familia de la víctima a despedir a su ser querido.

Sobre este homicidio, el alcalde de Puerto Berrío, Robinson Alberto Baena, aseguró que la Administración Municipal tiene el interés de capturar a los responsables de la muerte de Molina.

“En mi calidad de alcalde, soy el más interesado de que se esclarezca este hecho, el cual, nos tiene consternados a todos, y que hoy en día el municipio lamenta. Nuestro gran interés es que se llegue lo más minimo posible para llegar a todos los pormenores del suceso. Es por eso que vamos a entregar una reconpensa de $20 millones, a quien nos dé información veraz y contundente para dar con los hombres que acabaron la vida del abogado”. indicó Alberto Baena.

¿QUIéN ERA EDISON?

Edison Alberto Molina Carmona, de 40 años de edad, era abogado egresado de la Universidad de Antioquia, y tenía una especialización en Derecho Administrativo. Fue secretario de Tránsito del municipio de Puerto Berrío, así como también concejal por el partido liberal. Además también fue secretario de Deportes, y en los últimos meses se dedicaba a la actividad periodística en la emisora Puerto Berrío Stereo 89.4, y atendía su oficina de abogado en la zona céntrica de esa localidad.

Parte médico

Después de que ocurriera el hecho sicarial, Edison Alberto Molina y su compañera sentimental fueron trasladados hasta el hospital La Cruz de Puerto Berrío, Antioquia, a donde llegó sin signos vitales. “Ingresan dos personas adultas de aproximadamente 40 años, uno de sexo masculino con heridas múltiples con proyectil de arma de fuego en cráneo y tórax. Los impactos fueron mortales porque cuando llega el masculino, ingresa sin signos vitales y con exposición de masa encefálica, lo cual, no había nada que hacer. La persona de sexo femenino ingresa con un tiro en el hombro, se le hizo atención médica, está en recuperación y va a quedar hospitalizada. Está fuera de peligro”, indicó un especialista del centro asistencial.

REACCIONES

El asesinato de uno de los más visibles y fuertes opositores del actual gobierno municipal de Puerto Berrío, Antioquia, generó diferentes reacciones. Uno de los primeros en referirse a lo sucedido fue el concejal Francisco Villa, quien aseguró que después del homicidio recibió una llamada amenazante. “Muy consternado con este hecho. No tengo palabras para expresar mis sentimientos de condolencia, más sabiendo que me llamaron cinco minutos después de que asesinaron a Edison, diciéndome que el próximo muerto era yo. De todas maneras voy a seguir adelante con la verdad”. Por su parte, el abogado Víctor Alfonso Zuleta también se mostró afligido por lo sucedido. “Estamos conmocionados, esto es un golpe muy bajo en la sociedad, a la democracia y la oposición de Puerto Berrío”, dijo el jurista. Asimismo, compañeros de la emisora Puerto Berrío Stereo se refirieron al homicidio. “Es una situación difícil. Nos ha tocado bastante. Él llevaba varios meses en este espacio radial, y se ganó el cariño de todos los que trabajamos aquí. Él era un costeño, y el programa que tenía inició hace ocho meses”, indicó Nohemí Peña Tarazona, directora de producciones y noticias de la emisora, y Noticias RTP.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad