viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Asesinan paisa de 22 años

Mientras una familia descansaba ayer en la mañana en Barrancabermeja, el sicariato trabajaba.

Eso fue lo que pasó en el barrio el Boston, donde pistoleros le quitaron la vida a un joven de 22 años, al interior de su propia casa, donde toda su familia (cuatro personas), aún dormía. Cristian David Vélez, como fue identificada la víctima, se acababa de levantar y se disponía a ver televisión un rato.

'Nos despertaron los disparos, todos estábamos durmiendo, que impresionante es esto, tener que ver a mi hermano ahí muerto', dijo la hermana del occiso.

El homicidio ocurrió a las 10:15 a.m., en la transversal 48A, casa número 11. El momento exacto en que los asesinos llegaron e ingresaron a la vivienda no era claro hasta ayer, sin embargo, en el lugar del hecho la escena hablaba por sí sola: el joven quedó sentado en una mecedora con varios impactos de arma de fuego, al parecer tres, en la cara. Todo ocurrió en la sala de la casa. Él mismo los habría dejado entrar.

Curiosos y vecinos que llegaron al lugar comentaban que a la casa habrían llegado, minutos antes del homicidio, dos hombres que tocaron a la puerta, pidieron un vaso de agua, entraron, se lo tomaron, asesinaron al muchacho, y posteriormente huyeron.

Mientras tanto las autoridades investigaban y presumían un posible ajuste de cuentas. Se conoció, que Vélez tenía antecedentes por estupefacientes.

La inspección y levantamiento del cadáver terminó hacia las 11:45 a.m. A esa hora el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, mientras los que quedaron en casa, intentaban borrar con agua y jabón, la evidencia del horrible episodio que les quitó a un ser querido.

línea de tiempo
muertes violentas en agosto


7 de Agosto
Ulver Saín Silva Acevedo, de 22 años de edad, fue asesinado en la vía que conduce al corregimiento El Llanito.
13 de Agosto
Cristian David Vélez, de 22 años, asesinado en el barrio Boston.

No era de barrancabermeja

Para *Walter, la sorpresa fue mayúscula cuando evidenció, desde lo lejos, que la casa donde almorzaba todos los días estaba cercada por una cinta amarilla, la cantidad de gente alrededor, le confirmó que algo había pasado.

'Venía a almorzar, alcancé a entrar cuando veo al negro, así le decíamos, ahí muerto. Queda uno sorprendido', dijo el amigo del fallecido que pidió reserva de su identidad.

Y fue Walter el que confirmó que Cristian David Vélez, era de un municipio de Antioquia, al parecer Tarazá, y que había llegado a Barrancabermeja hace aproximadamente tres o cuatro meses. El resto de la familia llegó a principio de este año.

'Hasta hace como 20 días administró el bar ‘Popeye’ que queda allá en la 10. No estaba trabajando. Ayer habíamos estado jugando fútbol, él era arquero', comentó el joven.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad