lunes 06 de abril de 2020 - 9:54 PM

Así se prepara Barrancabermeja en materia de salud para combatir el coronavirus

Este lunes se conoció el primer caso positivo de Covid-19 en el Distrito Petrolero.
Escuchar este artículo

Tras la aparición del primer caso positivo de Covid-19 en el Distrito Petrolero, la Alcaldía de Barrancabermeja dispuso nuevas alternativas para atender posibles nuevos pacientes y tener resultados de pruebas en el menor tiempo.

Los anuncios los hizo durante la noche de este lunes el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.

El mandatario local aseveró que la ciudad se sigue preparando en varios frentes para combatir el Covid-19 y en lo que tiene que ver con la salud se trabaja, entre otras, en dos iniciativas.

Hospitales de campaña

El alcalde del Distrito Petrolero, Alfonso Eljach, anunció que se trabaja en la adecuación de dos hospitales de campaña que “son lugares donde se lleva a los pacientes que dan positivo para Covid-19 para mantenerlos aislados, hacerles un mejor tratamiento y evitar que entren en contacto con otras personas”.

Eljach Manrique expresó que para la ubicación de los hospitales se ha pensado “una sede de la Empresa Social del Estado, el propio Hospital de Barrancabermeja o una clínica privada”.

El Alcalde de Barrancabermeja precisó que desde hace cerca de 10 días se viene revisando con cuáles de ellos tres se puede arrancar con esta iniciativa.

Laboratorio de pruebas propio

La Alcaldía de Barrancabermeja informó que Ecopetrol firmó un convenio con el Instituto Nacional de Salud para que en la ciudad se puedan realizar pruebas confirmatorias de coronavirus.

Así las cosas, el del Distrito Petrolero sería el tercer laboratorio en lista de espera en Santander para arrancar con pruebas.

Cabe recordar que, a la fecha, hay 47 pruebas pendientes de resultado por parte del Ministerio de Salud en Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad