domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Así se vive de las artesanías

En los casi un metro con 50 centímetros que alcanza a medir Roberto Carlos Ocampo, no le cabe su espíritu aventurero ni la energía que siempre carga. Va de un lado para otro, corta, cose, lija, pule, trenza y vende, parece que el día no le alcanza.

Y es que este cartagenero de nacimiento, pero radicado en Barrancabermeja desde hace ya siete años, le ha ido muy bien en esta tierrita.

No es la única vez que este personaje recorre las páginas de los diarios locales. Hace aproximadamente cuatro años, un periodista de esta casa editorial, recreó su historia.

Llegó al Puerto Petrolero con un ‘look’ muy peculiar. Su cabello era casi igual a su estatura y recorría las calles en una bicicleta parecida a la del famoso Padre Pío, aludiendo a su recorrido por Suramérica, una hazaña muy semejante a la recreada en la película Diarios de Motocicleta.

Siete años después y con una pinta menos llamativa es frecuente encontrárselo organizando ferias de artesanías, participando de muestras microempresariales, como Exponegocios, pero la lista no termina ahí.

Trascender


Va a cuanta feria de artesanías hay en el país y ya habla con bastante certeza de la importancia de la imagen, de la investigación de mercados y de tendencias de la moda.

Con toda esta experiencia y la iniciativa de otros siete artesanos conformaron hace dos años la Asociación Arte y Petróleo, que ya ha hecho sus pinitos.

'La asociación nació de la necesidad de formar un lugar y espacio para que los artesanos seamos escuchados y darle la oportunidad de otros artesanos de unirse', afirma Ocampo, quien añade que, 'nuestro sueño es dejar de ser una asociación para consolidarnos como una gran empresa de artesanías y que trascienda en Colombia'. 

Vea además en la edición impresa

  • ‘desvalijan hasta un balín’
  • En un día…

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad