miércoles 05 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Asintomáticos tendrán aislamiento de 10 días

Escuchar este artículo

A la par con el aumento de casos de COVID-19 en Barrancabermeja las autoridades trabajan en nuevos planes para hacer frente a la pandemia.

Es así como siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud hay un nuevo modelo para tratar a pacientes positivos que no presenten síntomas.

“Para pacientes asintomáticos que resulten positivos el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud han definido que cursarán un período de aislamiento de 10 días desde la fecha de la prueba.

Únicamente se tomará muestra a los contactos estrechos del paciente positivo, y fuera del núcleo familiar, cuando haya estado a menos de dos metros de la persona por más de 15 minutos sin usar tapabocas. La prueba se realizará a los 7 días de ese contacto estrecho”, explicó la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud será la encargada de expedir el certificado de recuperación luego de cumplir el aislamiento. Las nuevas directrices también aplican para el cerco epidemiológico.

Cabe recordar que, según el más reciente reporte, en el Puerto Petrolero hay 572 casos activos de COVID-19. Asimismo, se destaca la recuperación de más de 400 pacientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad