viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Asogras denuncia amenazas contra presidente departamental

No solamente es la aparición de panfletos amenazantes lo que preocupa desde el pasado 28 de marzo a las directivas de Asogras (Asociación Agraria de Santander) en Sabana de Torres.

También fue la presencia de cuatro sujetos armados, quienes llegaron a la finca Palmira el pasado 9 de abril, preguntando por César Tamayo, Presidente Departamental de la Asociación Agraria de Santander.

Luego de ser informado de esta situación, el ciudadano decidió refugiarse por dos días en una finca cercana, y salir de la vereda ‘Las Doradas’, ya que temía por su vida.

Según Tamayo, el hecho fue denunciado ante las autoridades de Policía de Sabana de Torres y de Santander, quienes dispusieron acciones frente a la situación.

'El martes pasado tuvimos una reunión con el Coronel Barriga, Comandante (E) del Departamento de Policía de Santander. Ellos se comprometieron a llevar a cabo las acciones para brindarnos protección', afirmó César Tamayo, Presidente de Asogras.

Esta misma fuente expresó que desde el mes de enero, son dos las familias que han tenido que salir desplazadas a otros lugares, luego de registrarse dos homicidios de asociados.

El 4 de enero fue desaparecido Diego Ricardo Racero Guevara, y su cuerpo fue encontrado sin vida el 7 del mismo mes.

Según Tamayo, el 28 de enero también fue asesinado Leovigildo Mejía afiliado a Asogras, e igualmente continúan ocurriendo homicidios selectivos contra otros miembros de la comunidad rural de Sabana de Torres.

Según esta fuente, en la zona, existen 350 familias asociadas a la agremiación, y ante el posible desalojo de algunas invasiones, el temor por las presiones de grupos armados podría verse incrementado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad