miércoles 03 de junio de 2009 - 10:00 AM

Atacan a menor con una jeringa

Una estudiante de 16 años fue atacada ayer por un individuo que portaba una jeringa con una sustancia sin identificar. La menor se disponía a tomar una buseta de servicio público con rumbo a su establecimiento educativo.

El hecho se registró a las 5:30 a.m., en inmediaciones del puente elevado, al nororiente del Puerto Petrolero.

Informes médicos preliminares advierten que la sustancia inyectada sería escopolamina.

'Me preparaba para ir al colegio. Hice señas para que la buseta se detuviera, pero iba muy llena. De igual forma me subí, y fue cuando sentí un pinchazo.

'Cuando llegué al colegio me empecé a sentir mal. El rostro lo tenía rojizo, el brazo izquierdo donde fui pinchada se me adormeció y, además, tenía unas pepitas blancas. Llamaron a mi mamá para que me trasladaran al hospital', relató la estudiante.

La víctima describió a su agresor como un individuo moreno y de gran altura.  Las autoridades investigan la denuncia de la joven.

LA VOZ DEL EXPERTO
Fuera de peligro
Orlando Beleño / Subdirector científico del Hospital Regional del Magdalena Medio.


La paciente fue  agredida en su brazo izquierdo. Ella registra síntomas  neurológicos, sistémicos y locales, como mareos, nauseas, adormecimientos y limitación funcional.

En el momento, se encuentra  estable y fuera de peligro, pero con síntomas locales  que hacen presumir que la sustancia inyectada pudo haber tenido algún efecto en su organismo. No tenemos argumentos aún para saber cuál habría sido la sustancia, sin embargo, los indicios que se presentaron tienen un origen similar a la escopolamina.

Vamos a realizar el protocolo biológico para determinar la posible causa. En este protocolo, haremos exámenes de VIH, hepatitis, y descartaremos cualquier enfermedad que se pueda transmitir por esta agresión'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad