lunes 02 de noviembre de 2009 - 7:34 PM

Continúa consejo extraordinario de seguridad en Barrancabermeja

El alcalde del puerto petrolero, Carlos Alberto Contreras aseguró que el diálogo y la concertación son las principales estrategias para solucinar los problemas de orden público.

"Hay que recurrir a otros méditodos e instancias como el Consejo Municipal de Paz y el dialogo", agregó el Alcalde.

En este momento 250 hombres especializados de la Policía Nacional están al tanto de la situación.

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, motivado por la dificil situación que en esta materia se ha presentado durante las últimas semanas en este municipio, está frente a la reunió.

El consejo de seguridad que se realizará en la Alcaldía, contará con la presencia del Gobernador, el alcalde de Barrancabermeja, el secretario de Gobierno Departamental y las autoridades militares y de policia.  

Según el alcalde del municipio, Carlos Alberto Contreras, el conflicto entre bandas delincuenciales por tener el control en distintas zonas de la ciudad, es la principal causa de la situación.

Diariamente se instauran 30 denuncias. Según las autoridades, el 90% de los homicidios son cometidos por jóvenes que tienen antecedentes judiciales.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad