martes 23 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Atentos a construcciones cercanas a fuentes hídricas

Escuchar este artículo

Las autoridades ambientales de Barrancabermeja le pusieron la lupa a las construcciones que se ejecuten en el Distrito y que estén cerca a las fuentes hídricas.

El objetivo, según voceros de la Administración Distrital, es evitar contaminación de los espejos naturales, ya que dichas construcciones deben cumplir una reglamentación particular.

De acuerdo con las declaraciones de la secretaria de Medio Ambiente, Laura Herrera, sobre este particular se cumplió una intervención en el corregimiento La Fortuna, a raíz de una serie de quejas que se conocieron la semana anterior.

El punto que estaba en peligro de verse afectado fue el Caño Pescado, espacio que se previno de futuras emergencias y afectaciones a las comunidades aledañas.

“Se hizo una intervención en el corregimiento La Fortuna por una ocupación ilegal de cauce, en conjunto con las autoridades Policía Ambiental del Magdalena Medio se verificó esta violación contra la normatividad.

Debemos manifestarle a la comunidad que vamos a ser muy enfáticos y muy firmes con este tema de sancionar las ocupaciones de nuestros cauces y de dañar las fuentes hídricas. Vamos a hacer un seguimiento riguroso, tanto en el área urbana como rural”, dijo la funcionaria de Medio Ambiente.

Según Herrera, durante el procedimiento en el corregimiento La Fortuna se suspendió la obra que estaba siendo adelantada y se interpuso un comparendo.

“Haremos traslado de esto a la inspección de Policía y la Corporación Autónoma de Santander para continuar estos procesos”, agregó la Secretaria de Medio Ambiente.

Cabe recordar que cualquier construcción que se realice cerca de las fuentes hídricas requiere del Distrito de un permiso de las autoridades ambientales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad