miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Atienden la ciénaga Juan Esteban, en la comuna Cuatro

Este espejo de agua es el más importante en el suroriente de Barrancabermeja. Pescadores se nutren de ella.
Escuchar este artículo

Un anuncio que impacta de manera positiva el componente ambiental de la comuna Cuatro de Barrancabermeja se hizo esta semana, precisamente desde uno de sus barrios más representativos, Cincuentenario.

Según explicó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, en un recorrido de obra, está en remojo un plan de recuperación del principal espejo de agua del suroriente del Puerto Petrolero.

“Vamos a recuperar la ciénaga Juan Esteban y para ello el primer paso fue la reposición de alcantarillado, una necesidad que hace muchos años venía haciéndose visible”, explicó.

“Hoy Aguas de Barrancabermeja empieza a cambiar esta historia con estos trabajos en el barrio Cincuentenarios y otras zonas de la comuna Cuatro”, dijo el mandatario.

Como se recordará, son cientos de familias de pescadores las que de benefician de este espejo de agua, sin embargo, el trato que ha recibido no ha sido el mejor y hoy la contaminación es uno de los principales enemigos de la Juan Esteban.

Según el gerente de Aguas de Barrancabermeja, Carlos Arturo Vásquez, los trabajos que se ejecutan en la actualidad permitirán descontaminar la ciénaga en la comuna Cuatro.

“Estamos recuperando un humedal muy importante de la ciudad, en el que desafortunadamente la comunidad disponía directamente”.

“Seguimos comprometidos con el medio ambiente. Estamos hablando de trabajos en el manejo de aguas residuales en 324 metros lineales con una tubería de 14 pulgadas”, dijo Vásquez Aldana.

El funcionario indicó que son obras que traían una espera de casi 30 años en este sector de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad