jueves 03 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Atienden puente La Llana, para beneficio de dos municipios

Escuchar este artículo

Son cerca de 5.000 habitantes de la zona rural de San Vicente de Chucurí y el Carmen de Chucurí los que esperan por la entrega de una serie de obras de infraestructura, que llegarán para facilitar el tema de movilidad.

Frente a estas obras se encuentra Ecopetrol, que informó recientemente que la apuesta más grande está centrada en la atención del puente La Llana, que ya casi cumple un siglo sin que se haya invertido en él.

Según explicó la estatal petrolera, los trabajos tienen un avance del 60% y se estima que se restablecerá el paso inicial de vehículos en este mes.

“La obra, cuya inversión ronda los $2.450 millones, será pieza clave en el desarrollo social y económico de la región.

Los trabajos iniciaron en octubre pasado con el propósito de reparar la rampa de acceso y mejorar la capacidad del tablero principal del puente mediante la instalación de conectores de cortante en la placa de concreto para que la carga se distribuya en toda su estructura”, señaló Ecopetrol.

Finalmente, la compañía de petróleos presentó detalles sobre el tipo de trabajos que recibe la estructura de La Llana.

“Estos trabajos empezaron con la demolición de tres cuartas partes de la placa existente, continuaron con el armado de acero de refuerzo y fundida de la primera media placa de concreto de la rampa de acceso, y en la actualidad se adelanta el armado de acero de refuerzo en el área de la segunda media placa para su posterior fundida”.

Obras viales
Ecopetrol concluyó la ejecución del programa de mantenimiento de vías rurales en el tramo La Virgen – Puente La Llana, del corregimiento Yarima, previsto para la vigencia 2020.
Según datos oficiales, fueron 1,5 kilómetros intervenidos con base estabilizada y emulsión.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad