lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Aumentarán presencia policial y militar en el sur de Bolívar

Tras el Consejo de Seguridad realizado el fin de semana en el municipio de San Pablo, las autoridades militares y de policía se comprometieron a fortalecer y aumentar la presencia de las tropas en los pueblos del sur de Bolívar.

Fue así como una de las principales conclusiones del evento al que no arribó, como se esperaba, el Ministro de Defensa (e) el general Fredy Padilla de León, fue el anuncio de la implementación de una nueva estructura operativa de la Infantería de Marina, en un sector entre Barrancabermeja y Magangué, sobre el río Magdalena. 'La Gobernación de Bolívar aporta el terreno y los recursos necesarios para la construcción y sostenimiento del puesto de control', dijo Juaco Berrío, Gobernador de Bolívar.

También se incrementará la presencia del Ejército en la zona con la construcción de un puesto de mando alterno del Batallón Nueva Granada en San Pablo, y la colocación de un nuevo Batallón del ejército en Santa Rosa.

'Hay algo muy importante, aquí en el sur del departamento de Bolívar, todos quieren luchar contra los efectos nocivos de la coca y las actividades ilegales', dijo el Almirante general David René Moreno, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

La Policía también fortalecerá la presencia de uniformados en la zona, en especial en San Pablo, donde en las últimas semanas se ha incrementado a 80 las unidades que prestan sus servicios en el pueblo.


 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad