martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Aumentó sacrificio de ganado

Según la última encuesta del Departamento Nacional de Estadística, Dane, sobre sacrificio de ganado entre enero y septiembre de este año, el municipio de Barrancabermeja tuvo una de los aumentos más significativos entre 72 municipios estudiados en cuanto a sacrificio de ganado vacuno.

La variación con respecto al mismo período del año pasado en el Puerto Petrolero fue de 18,68%, ya que este año se registraron 17.501 cabezas y el año pasado 14.746.

Dentro de los municipios que presentaron un significativo aumento se encuentran Chipaque, Copacabana y Maicao.

Los que drásticamente bajaron fueron Fusagasuga, La Ceja y Cáqueza.

El aumento es significativo para el municipio. Barrancabermeja se encuentra entre uno de los municipios más opcionados de Santander para construir una de las tres plantas de beneficio regional que tendrán que estar en funcionamiento en tres años. Tal incremento se prevé para los próximos años, según los expertos, será de 140 cabezas diarias en promedio.

En la actualidad Barrancabermeja cuenta con los mataderos de Covinba y FUDAGRO. Cabe advertir que se prevé que el número de sacrificios ilegales en la zona es de 70 animales diarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad