sábado 06 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Aún hay tres semanas de plazo para postularse

En la calle 48 del barrio Cardales de la Comuna Uno, reside doña Emilce Cossio, una barranqueña de 70 años, quien creció en ese predio junto a su progenitora, la cual falleció hace seis años por causas naturales, y le dejó la propiedad a ella y su hermana, quienes podrían ser beneficiarias del programa de Eduba, para el mejoramiento de vivienda saludable.
Escuchar este artículo

“Preparo fritos para vender en el Comercio. Vivo con mi hijo, un nieto, la cuñada y la hija, somos personas humildes, de escasos recursos que no tenemos cómo arreglar la casita, en especial la cocina, el patio y los baños. Hasta ahora nos enteramos de la convocatoria de Eduba y estamos reuniendo los papeles para llevarlos. Ojalá haya chance porque anhelamos tener una casa más agradable y aunque estábamos pensando en un préstamo, el dinero no alcanza para pagar las cuotas”, manifestó doña Emilce.

Si usted se considera en medio de una situación similar, que requiere ayuda para el arreglo de las zonas húmedas de su vivienda, puede acercarse a las oficinas ubicadas en la carrera 24 con calle 47 del barrio Inscredial para que participe del llamado y llegue a ser uno de los beneficiarios.

“Le hemos comentado a los vecinos y conocidos para que vayamos y no perdamos esta oportunidad que se ofrece de manera abierta a todos los más vulnerables de Barrancabermeja. Esperamos quedar con un cupo y que sigan haciendo estas gestiones que son las que necesitamos en medio de tanta dificultad que se vive en el Municipio”, agregó.

Se debe esperar a que la fecha de postulación concluya en tres semanas y así posteriormente conocer quiénes son los que serán visitados por personal especializado de Eduba, que después de evaluarán el estado de los predios, decidirán a cuáles familias les entregarán la ayuda que no será en efectivo, sino en materiales y mano de obra hasta concluirlas.

Requisitos

La fecha para inscribirse arrancó desde el pasado 24 de septiembre e irá hasta el próximo 26 de octubre y los requisitos que se piden para las personas que pertenecen a estratos socioeconómicos 1 y 2 son: el formulario de inscripción que se adquiere en la oficina de Eduba; fotocopia de la cédula del dueño de la vivienda y de los que residen; en caso de menores, registro civil o tarjeta de identidad; escritura o título de la casa; certificado de libertad y tradición; fotocopia de un recibo público expedido no mayor a 30 días; declaración juramentada, si es una madre cabeza de hogar.

Recuerde que este programa no tiene un cupo limite de postulación y cobija a todas las comunas del Municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad