lunes 09 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Autoridades buscan frenar delincuencia

Diversos operativos de registro, control y vigilancia, fueron llevados a cabo por la Personería, la Comisaría de Familia y la Policía Nacional, en algunos colegios oficiales del Puerto Petrolero.

Los propósitos de las jornadas llevadas a cabo esta semana fueron los de frenar y prevenir los posibles brotes de delincuencia juvenil en Barrancabermeja.

Los casos conocidos por la Policía sobre el consumo de drogas y las peleas callejeras en las cuales son comunes la utilización de armas cortopunzantes, e incluso armas de fuego, llevaron a efectuar requisas en las aulas de clases. Pese a que, en los dos operativos llevados a cabo no fueron encontradas sustancias alucinógenas,  si se hallaron tijeras puntiagudas, armas y objetos cortopunzantes.

'Hay suficientes motivos para iniciar estos operativos porque se han detectado grupos consumiendo droga, la llevan al colegio y la expenden, pero tenemos que hacer un seguimiento muy minucioso para detectarlos', aseguró la comisaria de Familia, Teresa Ellis Pacheco. Los procedimientos policiales son realizados con el consentimiento y la coordinación de las directivas de los planteles, quienes ven en ellos una poderosa estrategia para combatir la delincuencia juvenil y la drogadicción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad