viernes 20 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Autoridades desestiman panfletos de grupo emergente

Los panfletos de un grupo que se hace llamar ‘Autodefensas Gaitanistas’ fueron puestos a circular desde la semana anterior en algunas regiones del sur de Bolívar.

Es un escrito de carácter político, en el cual se ratifica una supuesta lucha antisubvesiva, ante el avance de estos grupos en la región.

Igualmente, el escrito hace una invitación a la incorporación de hombres a sus filas,  al respeto de unos supuestos principios 'filosóficos, sociales y políticos', y al rechazo hacia los medios de comunicación por su señalamiento como banda al servicio del narcotráfico, y como grupo reclutador de menores.

Aunque el escrito no presenta amenazas, pobladores del sur de Bolívar se encuentran preocupados por el supuesto grupo armado.

Fuentes militares fueron enfáticas en afirmar que no es cierta la existencia de este tipo de banda organizada.

'Esos panfletos son el resultado de un grupo de delincuencia común que trata de amedrentar a la población civil, con el cuento de un supuesto renacer de las autodefensas', afirmó el coronel Francisco José Zabala, comandante del Batallón Antiaéreo Nueva Granada.

Esta misma fuente informó que dicho  panfleto se conoció seis meses atrás en el Departamento de Sucre.

'Con una supuesta filosofía de ayudar al pueblo colombiano, están dedicados a delinquir en un contubernio junto a las Farc y el Eln', puntualizó el oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad